¿Quién es LabPyme?

El Programa Superior de Transformación Digital para directivos de LabPyme es una iniciativa que busca potenciar la digitalización de las pymes de Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, mediante un programa de formación y mentorización gratuito para directivos, managers o responsables de pymes de entre 10 y 249 empleados.

Nuestro objetivo principal es capacitar a profesionales en las competencias digitales necesarias para impulsar la transformación digital de sus empresas, mejorando su productividad, competitividad y oportunidades de crecimiento

Este programa nace como una iniciativa financiada por la UE (NextGenerationEU) y gestionada por la Fundación EOI, entidad adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y PYME.

¿Qué empresas forman parte de LabPyme?

LabPyme no está solo, está formada por cuatro entidades que aportan su experiencia, conocimiento y visión complementaria al programa: la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia), Verne Academy, Tecon Soluciones Informáticas y Aquora Business Education.

UCAM – Universidad Católica San Antonio de Murcia

Le aporta a LabPyme su experiencia, acreditación y rigor

UCAM - curso de competencias digitales

Su misión es formar a los alumnos con conocimientos teóricos-prácticos inherentes a su titulación, para que consigan potenciar sus capacidades y actitudes como individuos y miembros de una sociedad a la que deben servir, garantizando la presencia cristiana en el mundo universitario, la sociedad y la cultura.

Verne Academy

Le aporta a LabPyme su expertise en nuevas tecnologías para abordar una transformación digital exitosa

Verne Academy - curso de competencias digitales

Se trata de la escuela de formación de Verne Technology Group, especialista en las últimas tecnologías del mercado: desde data, inteligencia artificial y análisis de datos hasta ciberseguridad, sistemas, cloud y gestión empresarial. Sus formadores cuentan con certificaciones de Microsoft que garantizan sus conocimientos.

Verne Academy - curso de competencias digitales

Tecon Soluciones Informáticas

Le aporta a LabPyme su experiencia en la digitalización tanto de pymes como de grandes empresas

Tecon Soluciones Informáticas - curso de competencias digitales

Nace en 1982, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico. Su principal objetivo es dar respuesta a todas las necesidades tecnológicas de las pymes y grandes empresas con la implantación de soluciones de gestión financiera, administración, productividad o producción.

Aquora Business Education

Le aporta a LabPyme su experiencia en la formación enfocada a ejecutivos

Logo Aquora

Es una de las consultoras de referencia con experiencia en transformación cultural y desarrollo de personas en organizaciones a nivel nacional e internacional. Cuenta con una amplia experiencia en clientes de distintos sectores, tanto en pymes como en multinacionales.

Logo Aquora

¿Por qué realizar el Programa Superior de Transformación Digital para directivos con LabPyme?

Hemos sido los primeros en Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana en arrancar el Programa Generación Digital Pymes: ¡nacimos preparados!

Llevamos 7 ediciones con más de 100 directivos de 79 pymes diferentes formados. ¡Descubre qué tienen que decir!

Contamos con los conocimientos, los materiales y las herramientas: ¡todo lo que necesitas para apostar por la digitalización!

Claustro de profesores compuesto por perfiles técnicos, directivos y usuarios de negocio: ¡la mejor combinación para hablar de digitalización a pymes!

Comunidad LabPyme en la que podrás hacer networking: ¡conoce y relaciónate con otros directivos!

FAQ del Programa Superior en Transformación Digital

Directivos y responsables de PYMES de entre 10 y 249 trabajadores. Se considera directivo o responsable a aquellos trabajadores con un puesto de responsabilidad en un área o departamento de la empresa. 

Tiene una duración total de 136h.

La mayoría de las sesiones son online en directo a través de ZOOM, pero tanto la sesión inaugural como las de cierre de cada módulo (sesiones prácticas) como las sesiones del módulo 5 (casos de uso reales contados por empresas) son presenciales en donde está disponible el programa. 

Actualmente estamos presentes en Albacete y Ciudad Real en Castilla-La Mancha, y en Castellón, Valencia, Alicante y Elche. Próximamente estaremos también en Cuenca, Toledo, Guadalajara y municipios como Benissa o la Vega Baja. 

Las sesiones online en directo a través de Zoom son de 15:30 a 18:30h. dos días por semanas y las sesiones presenciales (inaugural, final de módulo y casos de uso) son de 9:30 a 17:30h. 

No, por norma general, hay clase online en directo dos días a la semana, o lunes y miércoles o martes y jueves. En las ocasiones en las que hay sesiones presenciales (inaugural, final de módulo y casos de uso), son jornadas completas, o los jueves o los viernes, dependerá de la edición. 

  1. Documento nacional de identidad/pasaporte (PDF, misma cara anverso y reverso).
  2. Certificado de Vida Laboral
  3. Certificado de empresa indicando el puesto de trabajo 
  4. Justificación del tamaño de la pyme de entre 10 y 249 trabajadores  
  5. Resultado del test de diagnóstico Digital de la pyme de acelerapyme.es 
  6. Declaración responsable del número de profesionales TIC y canales digitales de la empresa*.  
  7. Bono de formación.   

* No es obligatorio adjuntarlo al principio, pero podría ser requerido a posteriori en caso de tener que realizar selección en el grupo elegido. 

Se trata de un documento que debe expedir la propia empresa, puedes aprovechar esta plantilla que ofrece el SEPE. 

O también puedes redactarlo tú mismo, aquí tienes un ejemplo: 

Plantilla de ejemplo de certificado de empresa

No es obligatorio adjuntarlo al principio, pero podría ser requerido a posteriori en caso de tener que realizar selección en el grupo elegido. 

Aquí tienes un ejemplo: 

Ejemplo de declaración responsable del número de profesionales TIC y canales digitales de la empresa

Solicita tu bono aquí: https://www.eoi.es/es/generacion-digital-pymes 

Una vez rellenado, recibirás el bono de formación inmediatamente en la dirección de email proporcionada en el formulario (solicítalo con una cuenta personal de Gmail, Outlook, etc.). 

Sí, al finalizar y superar el programa recibirás un título oficial propio de la UCAM (Universidad Católica de Murcia). 

Sí, el Programa de Competencias Digitales es compatible con otras ayudas, sobre todo, es compatible con Kit Digital ya que ambas cubren conceptos distintos. 

Además, si tu empresa ha sido beneficiaria de un bono digital de Kit Digital ya no hace falta que realices el test de diagnóstico digital. 

Para obtener el título necesitas haber cumplido: 

  • 75% del total de horas del programa (102 horas de clase + 8 horas de mentoring) 
  • Realizar el plan de transformación digital. 
  • Realizar el MOOC de competencias digitales. 

Se puede hacer en grupo, ya sea con compañeros de la misma empresa o de otras empresas del mismo sector que estén cursando la misma edición del programa. 

El MOOC de competencias digitales es una formación de 4 horas 100% online que es necesario realizar para poder finalizar y superar el Programa Superior de Competencias Digitales.

Por tanto, debe realizarse antes de finalizar el programa.  

Para realizarlo debes inscribirte en el campus de la EOI: https://eoi-generaciondigital.dicampus.es/login/index.php 

¿Tienes alguna duda? ¿quieres arrancar con la digitalización de tu pyme? ¡Contáctanos!